¡Buenos días a todos!
Recuperamos la programación habitual. Hoy otra edición del cuaderno de apuntes NBA para ponernos al día.
Lo de Butler
La que de momento parece muy probable salida de Miami por parte de Jimmy Butler es uno de los grandes temas de actualidad en la NBA. Por resumir:
Hace muchas semanas comenzaron los rumores sobre un posible traspaso de Butler.
Shams Charania dijo que Butler tenía ciertos destinos preferidos si salía de Miami.
El agente de Butler desmintió a Charania.
Pat Riley afirmó en un comunicado de prensa que no tenían intención de traspasar a Butler.
Butler enfermó.
Butler volvió a jugar, lo hizo con desgana, le dejaron en el banquillo en los últimos minutos y dijo que no creía que pudiese recuperar la ilusión de jugar al baloncesto en Miami.
Los Heat suspendieron al jugador con siete partidos, lo que equivale a más de dos millones de dólares perdidos en salario para el jugador.
Ahora nos encontramos en una situación de espera en la que a pesar de que Jimmy Butler quiere salir de Florida cuanto antes y Miami mandar lejos a Butler lo más pronto posible, ambos tienen complicado poder firmar el divorcio.
Motivos para esta difícil separación hay varios, siendo los principales el salario de Butler (48,8 millones), la edad del jugador (cumplirá 36 años en septiembre) y el hecho de que él tenga una opción contractual para ampliar su contrato por un año más hasta 2026 a cambio de 52 millones. Esa opción es la que equivale a poder elegir destino, porque si a Butler le mandasen a Memphis o Milwaukee, por decir dos sitios donde ha trascendido que no quiere ir, en verano quedaría libre y se podría marchar a otro equipo.
¿Destino favorito de Butler? Según cuentan varios insiders, los Suns. Lo cual nos lleva a…
Lo de Phoenix
Los Suns se encuentran en una situación delicada. Tras empezar el curso 8-1 han perdido más partidos de los que preveían y ahora están 16-19, en la cola del Oeste. Solo superan a lo más bajo de la conferencia, Pelicans, Jazz y Blazers. (Ver a Portland, ¡a Portland!, con solo tres (!) victorias menos que Phoenix es casi más sorprendente que cualquier otro dato).
El caso es que como en Arizona ven que con la plantilla más cara de la liga, que se dice pronto, peligra hasta el play-in, les ha entrado el arrepentimiento del comprador que casi todos sabíamos que llegaría. Ahora piensan que tal vez se equivocaron hace año y medio cuando ficharon a un Bradley Beal venido a menos con un contrato descomunal y están pensando cómo quitárselo de encima.
Quieren deshacerse de un Beal que:
Es el quinto mejor pagado de la NBA, 50 millones de dólares en la 24-25.
Le quedan 110 millones por cobrar durante las dos temporadas siguientes, hasta 2027.
Cumplirá 32 años en junio.
Promedia 17,8 puntos, 3,5 rebotes, 3,2 asistencias y apenas 2,1 tiros libres por partido (llegó a 8 intentos por noche en la 19-20) en 33 minutos.
La última vez que jugó más de 60 encuentros en una temporada fue en 2019 (esta temporada ya se ha perdido casi un 30% de los partidos).
Y seis, redoble de tambores: