70 a la vista
60 victorias acumulan los Thunder. Temporada regular de sobresaliente camino del cum laude. Aún les quedan diez partidos por disputar. ¿Podrían llegar a las 70 victorias? Podrían, pero dudo que lo intenten, lo cual me parece una lástima. Además, ahora mismo suman siete victorias seguidas, por lo que de hacerlo supondría llegar a playoffs con 17 triunfos consecutivos, algo estadísticamente improbable y que daría más presión y desgaste a la plantilla.
Cuánto daño hizo ese 73-9 sin anillo.
Sea como sea, están a un paso de batir el récord de la franquicia, establecido cuando jugaban en Seattle: 64 victorias en 1996. Vaya año en OKC.
70 no a la vista
Los Cavs vieron como se esfumaban sus opciones de 70 triunfos la semana pasada. Llevaban 16 victorias seguidas y de repente enlazaron la peor racha de la temporada: cuatro tropiezos uno detrás de otro. Entre descansos, un viaje a L.A. cruzando el país y tres partidos en cuatro días se quedaron sin la opción de las 70 victorias cuando ellos también lo tenían en su mano.
Recuerdo los equipos que han alcanzado los 70 triunfos en la historia de la NBA:
Warriors 2015-16: 73-9
Bulls 1995-96: 72-10
Y ya está.
En cualquier caso, independientemente de esta mini crisis de Cleveland, Thunder y Cavs permanecen como máximos favoritos, junto a Boston. Nota informativa: hace unos días publiqué un extenso artículo sobre el cambio de propietarios de los Celtics. Si no lo leíste en su momento, aprovecha ahora.
La pelea del Oeste
Royce Webb me pidió una pequeña colaboración sobre qué situación o tema me llamaba más la atención en estas últimas semanas de temporada regular. Lo tuve claro desde el principio:
Las posiciones del 2 al 8 en el Oeste
Las posiciones 9 y 10 de la misma conferencia
Ahora mismo la cosa está así: