El enfado de los Warriors y la caída de Indiana
¡Hola! Hoy un Extra corto y abierto para repasar algunas cosas de la jornada del viernes que han llamado la atención.
Los Warriors se sienten robados
Elio Martínez.
Quedaban menos de seis segundos, los Warriors perdían de tres y Durant anotó un triple que parecía ser merecedor de un 3+1. En lugar de ello, los árbitros señalan falta del defensor de Minnesota y no dan por válido el triple. Nueva posesión para los Warriors y Curry anota un triple descomunal.
En ese momento llega un detalle a tener en cuenta: Curry e Iguodala se rieron y dedicaron el triple a los árbitros por el enfado que tenían tras anular el de Durant. Ahí debería haberse señalado una técnica, un jugador no puede faltar así el respeto.
Siguiente jugada. Quedando 0,5 segundos los árbitros señalan una falta de Durant mientras defendía a Towns que les cuesta el partido. (Aquí vídeo de todo). ¿La decisión final de los árbitros viene influida por las risas de los Warriors?
Curry: “Si ese fuera el caso sería un indicador de todo el partido. No arbitrar como se debe y dejar que te influyan las emociones en lo que tengas pensado. Es solo un partido más de 82, tampoco debemos darle más bombo a esto. Deberíamos haber ido por delante en la segunda parte si hubiésemos jugado mejor. Pero hay que dejar que se decida por el juego y esto que ha ocurrido es algo que no debería pasar”.
Veremos si la NBA reconoce errores en su informe de los dos minutos y si hay multas para Curry y Durant por haber llamado a uno de los árbitros “MVP de la noche” (Curry) y “mejor jugador del partido” (Durant).
Me quedo con algo positivo: estamos a finales de marzo y los Warriors continúan luchando sin ahorrarse nada en un partido ‘random’. Los Wolves lo mismo pese a que no tienen opciones de playoffs.
Curry es una locura
Sin irme muy lejos. Stephen Curry hizo anoche 11 de 19 en triples, 37 puntos en total. Tiene un promedio de 27,9 puntos por noche, 52,3% en tiros de campo, 43,4% en triples y 91,2% en libres. En True Shooting un 63,9%. Ritmo de +410 triples en 80 partidos. Se queda sin MVP solo porque Giannis y Harden han estado históricamente bien.
Indiana no puede luchar contra los elementos
El día que se lesionó Oladipo los Pacers iban terceros del Este con 32-15. Hoy, tras perder contra Boston gracias a una canasta de Irving en el último segundo, se quedan quintos con 45-31 ya que los Celtics les pasan en la clasificación. Demasiado han aguantado sin su mejor jugador, pero el balance desde entonces no miente (13-14) y augura una eliminación relativamente rápida en primera ronda de playoffs. Qué lástima no poder ver a los equipos competir a su mejor nivel por culpa de lesiones.
Portland no frena
Damian Lillard lo dijo tras la lesión de Jusuf Nurkic. No iban a quedarse resignados llorando por perder a uno de sus jugadores más importantes, iban a “terminar el trabajo”. Terceros del Oeste (48-27) y la de hoy ha sido su sexta victoria seguida.
Oklahoma City en problemas y Denver pelea
Los Thunder han perdido en casa con Denver y se quedan octavos del Oeste. Su balance es negativo desde hace semanas, pero su temporada no hay que darla por perdida porque un enfrentamiento en primera ronda que les convenga puede llevarles lejos.
Los Nuggets se quedan con la misma marca que Golden State y el martes visitarán Oakland. Probablemente ahí se decida qué equipo termina primero en la conferencia.