¿Hay motivos para desconfiar de los Warriors?
¡Hola! Houston ya está en segunda ronda mientras Golden State se complica la vida.
Los partidos
Rockets 100 - Jazz 93, Houston gana la serie 4-1.
Warriors 121 - Clippers 129, Golden State lidera la serie 3-2.
Calendario en el Este
La NBA ha anunciado que las semifinales del Este empezarán este sábado entre Toronto y Philadelphia sin anunciar el horario definitivo hasta que Denver y San Antonio jueguen su sexto partido y se sepa cómo avanza o termina esa eliminatoria.
El domingo abrirán fuego Milwaukee y Boston y si vives en España estás de suerte porque jugarán a partir de las 19:00.
¿Hay motivos reales para desconfiar de los Warriors?
Ayer comentaba a un amigo que no veía favoritos a los Warriors en el enfrentamiento de segunda ronda contra los Rockets. Hoy, tras haber perdido otra vez ante los Clippers, me reafirmo en ese pensamiento.
Golden State es vulnerable como no lo ha sido nunca en estos últimos años.
Los Warriors de Steve Kerr han perdido por primera vez dos partidos en primera ronda. O lo que es lo mismo, es la primera vez en esta era que Golden State disputará al menos seis partidos en la eliminatoria que abre los playoffs.
La inconsistencia que ha plagado a los Warriors esta temporada esta apareciendo de forma constante contra los Clippers. Se dejaron remontar 31 puntos en casa en el segundo partido de la serie y esta noche los 45 puntos de Kevin Durant no han servido de nada porque no han estado acompañados por la intensidad defensiva necesaria —reconocido por Green y Kerr— para frenar a un rival que se fue hasta los 129 puntos bajo el maravilloso liderazgo en los momentos calientes de Lou Williams y el magistral despliegue de Doc Rivers en vestuario y banquillo.
Vaya temporada la de Williams y Rivers, por cierto.
La pasión de Beverley
“Tenemos más ganas que ellos. Lo hacemos por los niños que no son los más altos, que no tienen el mejor tiro y los que tienen que luchar. Les mostramos que no necesitas todo eso par tener éxito. Trabaja duro, mantente fiel a ti mismo, los mejores siempre salen adelante, trabaja y todo funcionará al final. No nos escondemos de nadie, de nadie. Si es Golden State, Denver o Houston, nos da igual. Nos da igual. Esta es nuestra mentalidad”.
Recuerdos de 2016
La última vez que los Warriors de Kerr perdieron dos partidos en casa de una eliminatoria de playoffs fue en 2016, cuando ganaban 3-1 y acabaron sufriendo la derrota por 4-3 ante Cleveland. Ese dato no implica necesariamente que vaya a pasar lo mismo esta vez, pero ojo como puede ponerse la situación si los Clippers ganan el sexto partido en casa el viernes.
Para dar contexto (y un jarro de agua fría para los aficionados de los Clippers), hay que recordar que Golden State ha ganado los dos partidos que ha jugado allí en playoffs por 27 y 8 puntos de ventaja.
El caso es que el 3-2 tras las dos victorias de los Clippers en Oakland dejan un panorama abierto para el sexto partido y un mensaje claro para los futuros rivales de los Warriors, si es que los hay. Golden State es vulnerable y lo es especialmente en casa, por lo que el factor cancha no apunta a ser decisivo en las eliminatorias que jueguen los campeones.
El dato
Un recordatorio final, los partidos que Golden State ha jugado en casa contra los Rockets y los cuatro equipos que quedan vivos en el Este:
Warriors 134 - Rockets 135
Warriors 112 - Rockets 118
Warriors 111 - Bucks 134
Warriors 93 - Raptors 113
Warriors 104 - 76ers 113
Warriors 95 - Celtics 128
¿Da miedo, no? Contra los Rockets perdieron los dos partidos (y uno más en Houston) en finales apretados y contra los líderes del Este cayeron con estrépito por una media superior a los 20 puntos.