4 Comentarios

La pasión por un jugador tiene mucho que ver con la generación a la que perteneces y también a la mística que lo rodeaba. Actualmente, con un acceso casi permanente y en tiempo real a todo (partidos, highlights, redes sociales, ...) creo que parte de esa mística quizá desaparezca para los que ahora tienen 15-20 años.

Para mí, la columna vertebral de la NBA, que se ha ido pasando el testigo desde que yo sigo esa liga es: Magic/Bird - Jordan - Kobe - LeBron

He ido viendo a unos irse y a otros llegar, pero nunca había tenido que lamentar la pérdida física de ninguno. Magic nos dio un gran susto cuando el SIDA aún era un monstruo potencialmente mortal, pero salió adelante y fue ejemplo para muchos.

Kobe no es mi ídolo absoluto de la NBA pero entiendo lo perfectamente lo que Miguel comenta, amplificado por la personalidad fuera de la cancha de Kobe, muy superior para mí a todos los demás, y el respeto que siempre demostró a otros baloncestos y muy especialmente a la selección española.

Descanse en paz.

Expand full comment

Muy sabias palabras y que comparto en su gran mayoría. Añadiría a Curry en lo de los referentes que han ido pasándose el testigo.

Contaremos a nuestros nietos que vimos, de principio a fin, a la leyenda Kobe Bryant.

Expand full comment

Esa personalidad arrolladora a la vez que un trato cercano con todos (muchos, muchísimos más que con Jordan, por ejemplo) los que tuvieron la suerte de tratar con él es lo que ha amplificado su figura de forma constante. Gracias por tu fenomenal comentario.

Expand full comment

Gracias a vosotros por los textos tan interesantes y por poder compartir ideas, opiniones, penas y alegrías de algo que nos une tanto como el basket y la NBA.

Expand full comment